1.1 Definición de cultura

La cultura puede definirse como el comportamiento cultivado que se transmite socialmente. Implica la acumulación de conocimientos, creencias, actitudes, experiencias, religión, relaciones, conceptos del universo, valores, significados, papeles, nociones de tiempo, relaciones, posesiones materiales y objetos adquiridos y un modo de vida de un grupo de personas en todo Las generaciones. Este modo de vida es aceptado por todos los individuos del grupo sin pensar en ello y se transmite de una generación a otra a través de la comunicación y la imitación. Por lo tanto, puede ser considerado como un grupo de las ideas tradicionales y los valores que se adjunta y seguido por todas las generaciones. (Hofstede, 1997)

1.2 Tipos de cultura

Hay muchos tipos diferentes de cultura, pero este documento se centrará generalmente en 3 tipos, es decir, Pluralismo, Dualismo y ensalada tazón.

1.2.1 Pluralismo

Esto se refiere al tipo de cultura mediante la cual grupos más pequeños de personas dentro de una gran sociedad tienden a mantener sus identidades culturales únicas y sus valores, comportamientos e identidades son bien aceptados por la sociedad o la cultura en general. Los grupos menores de personas participan plenamente dentro de la sociedad dominante mientras mantienen sus diferencias culturales. Implica la coexistencia de diferentes culturas en un lugar sin dominar una cultura en particular. Las diferencias humanas que existen son aceptadas por la mayoría y por lo tanto elimina la discriminación en forma de racismo o sexismo. También puede ser arbitrado como multiculturalismo (The Columbia Encyclopedia, 2004)

1.2.2. Dualismo

Este es un término que describe una sociedad que abarca dos culturas y estar cómodo con ellos. P.ej. Canadá ha sido colonizado por los franceses y los británicos han abrazado las culturas de estas dos naciones (The Canadian Encyclopedia).

1.2.3. Ensaladera

Este es un concepto que se utiliza para describir la integración de muchas culturas que combina como una ensalada en comparación con la noción prolífica de un punto de fusión de la cultura. En este modelo, las diversas culturas se yuxtaponen, pero no se fusionan en una cultura homogeneizada, al igual que los ingredientes de la ensalada. Cada cultura mantiene sus distintos valores y cualidades. La sociedad está compuesta por muchas culturas puras individuales (Sullivan, 2006)

Capítulo 2. Cultura árabe

2.1 ¿Quiénes son los árabes?

Los árabes son una agrupación de varias etnias independientes, auto identificadas y auto sostenidas de varios orígenes ancestrales, religión e identidades históricas y sus miembros individuales se identifican basándose en similitudes en el lenguaje, la cultura, los fundamentos genealógicos o políticos. La mayoría de los árabes tienen múltiples identidades con una identidad étnica local, p. Egipcio, palestino o libanés. Éstos pueden ser quebrados más lejos en identidades tribales, del pueblo o del clan. La característica principal que unifica a todos los árabes es la lengua semítica, árabe que tiene su origen en Arabia. Los árabes no son una sola nacionalidad a pesar de que han tenido naciones y nacionalidad. Hay 22 naciones árabes de y el mundo árabe cruza de África Asia y Europa. Hay alrededor de 130 millones de árabes en todo el mundo. (Haddad, 1999)

La identidad árabe es una identidad cultural que une a la gente de Oriente Medio y África del Norte a través de la lengua, las tradiciones, la historia y la religión islámica. El mundo árabe está compuesto por los estados que están asociados con la Liga de los Estados árabes.

2.2 Identidad árabe

En el mundo moderno la identidad árabe ha sido estrechamente identificada con la religión islámica. El mundo occidental, lamentablemente, cree que ser árabe significa ser musulmán. Pero esto es un error que hacen. Los árabes representan sólo una minoría de los 1.600 millones de musulmanes del mundo. (Mohdad, 2004). En un contexto real, la identidad árabe se identifica independientemente del contexto religioso. Esto es porque comenzó incluso antes del surgimiento del Islam. Ha habido evidencia histórica que atestigua que había reinos judíos árabes y cristianos árabes en el período pre-islámico. Sin embargo, la mayoría de los árabes profesan hoy la religión islámica.

Los árabes pueden ser definidos basados ​​en argumentos genealógicos, lingüísticos y políticos. Genealogicamente, un árabe puede ser definido como alguien que puede rastrear sus orígenes ancestrales a los habitantes originales del desierto sirio y la península árabe, es decir, las tribus árabes. Lingüísticamente, un árabe puede ser identificado como alguien cuya expresión cultural y primera lengua es el árabe y sus variedades. Hay quienes rechazan este criterio de definición sobre la base de ancestros no árabes, p. Los egipcios (Jankowski, 2004). Hay 300 millones de personas que pueden caer bajo esta definición. Políticamente, un árabe puede ser definido como cualquier persona que es un nacional de un país con el árabe que es una lengua nacional o es uno de los idiomas oficiales. También puede referirse a un ciudadano de un país que es miembro de la Liga de los Estados árabes. Esta identificación, aunque la más simple, es la más contenciosa, ya que excluye a los árabes en la diáspora e incluye otros pueblos que no son del origen árabe, p. Los bereberes de Marruecos y los somalíes de Somalia. La mejor identidad de un árabe sería alguien que sea ciudadano de un Estado árabe, que tenga dominio de la lengua árabe y tenga conocimiento de las tradiciones árabes que incluyen las diversas costumbres, costumbres y sistemas sociales de la cultura (Sheehi, 2004) .

2.3 Cultura árabe

Este es un término todo-inclusivo que reúne los temas comunes y los matices que se encuentran en las culturas de habla árabe (Hooker, 1999). La mayoría de los árabes mantienen los valores y las costumbres tradicionales cerca. La cultura de la lealtad a la familia es una prioridad entre los árabes. La mayoría de los árabes son musulmanes y mantienen la religión como una guía de cómo viven sus vidas. El Corán es seguido en todos los aspectos de sus vidas, incluyendo cómo se gobiernan y cómo viven su vida social. Su idioma es el árabe y es uniforme en todo el mundo árabe. El árabe es un lenguaje único y complejo. Aish, una forma de pan es el alimento básico en la dieta de la mayoría de los árabes. Los pastores árabes nómadas que pastoreaban camellos y ovejas se desvanecen rápidamente y están siendo reemplazados por profesionales que trabajan en las ciudades. Muchos árabes están empleados en las compañías petroleras y campos de petróleo basados ​​en el Medio Oriente y otras grandes organizaciones manufactureras (Barakat, 1993). Por lo tanto, la cultura del mundo árabe se define por la distinta religión, arte y comida.

2.4 Ropa árabe

Los árabes tienen un estándar establecido para la ropa basada principalmente en su religión islámica. El Islam tiene unas normas mínimas que se establecen para la modestia personal y se reflejan en los estilos de ropa que se usa entre los musulmanes. La mayoría de estas normas y directrices sobre los modos de vestirse pueden considerarse anticuadas o conservadoras, pero los árabes las consideran los valores de la decencia pública y, por tanto, infinitas en cuanto a cuándo dejarán de ser seguidas. Los árabes compran sus ropas en el mundo musulmán o cosen las suyas. La religión islámica sólo describe el estándar mínimo de aderezo modesto, pero no esboza el estilo, color o la tela que uno debe usar. El estilo distintivo que usan las mujeres ha sido un tema de controversia durante mucho tiempo, especialmente en el mundo occidental. Las mujeres llevan el Abaya tradicional con una cabeza llena y su cara cubierta aunque algunas mujeres ahora opten no cubrir sus caras. Muchas mujeres en el mundo árabe se visten de manera conservadora. Algunos pueden cubrir sus rostros mientras que otros no pueden. Las mujeres más conservadoras usan largas prendas negras llamadas Abayah y éstas cubren todo el cuerpo desde los hombros hasta los pies. Dentro de esta cubierta puede llevar un vestido árabe tradicional que puede ser de cuerpo entero y con mangas largas y puede ser decorado con cuentas hermosas. Ella también puede estar usando un vestido muy de moda de un diseñador internacional. Una mujer conservadora también llevará una cara y la cabeza que cubre, además de la Abayah. Las mujeres menos conservadoras usan el Abaya pero no usan la cara y la cabeza. Algunos pueden llevar el Abaya y una bufanda como la cubierta que cubre solamente el pelo pero no la cara. Esta cubierta se llama un Hejab.

La ropa de los hombres incluye un vestido de una pieza de manga larga que cubre todo el cuerpo. Se llama un Dishdashah o un Thoub. Se adapta de tal manera que permite que el aire circule y esto ayuda a enfriar el cuerpo cuando el clima es caliente. Cuando el clima es cálido especialmente durante el verano, el Thoub está hecho de algodón blanco. Esto ayuda a reflejar la luz solar y, por tanto, mantener la temperatura corporal a la normalidad. Cuando el clima es frío, p. En inviernos, está hecho de tejido pesado, p. Lana y generalmente se hace de colores más oscuros, p. Negro o gris. Los hombres también usan una cubierta de 3 piezas de cabeza con este Dishdashah. La parte inferior de la cubierta de la cabeza es una gorra blanca. La tapa se llama Thagiyah y algunas veces está llena de agujeros. Su propósito es mantener el cabello en su lugar. Una bufanda como la tapa de la cabeza se usa en la parte superior de la Thagiyah. Esto se conoce como Gutrah que es una cubierta de cabeza blanca ligera que se usa en invierno o Shumag una cubierta de cabeza pesada que se comprueba en rojo y blanco y se usa en invierno. El propósito de estas cubiertas de la cabeza es proteger la cara y la cabeza de la luz solar directa. También se utilizan como revestimientos para la nariz y la boca en tiempos de tormentas de arena y clima frío. El Ogal, una banda negra que rodea la parte superior de la cabeza se usa en la parte superior de la Thagiyah y el Gutrah y se utiliza para mantenerlos en su lugar. (Mohammad Al-Sabt, 1995). A los niños varones se les enseña cómo usar las cabezas cubriendo cuando llegan a la pubertad. Esto suele ser una señal de entrar en la edad adulta. La cubierta de la cabeza no se usa mientras que uno está en la casa, pero se usa cuando uno tiene invitados en la casa como una señal de respeto.

2.5 Música árabe

La mayoría de la música árabe pone el énfasis en la melodía y el ritmo algo que en armonía. La música árabe se caracteriza por un tono árabe, estructuras rítmico-temporales que producen una variedad de patrones rítmicos, una serie de instrumentos musicales, contextos sociales específicos y una mentalidad musical árabe. La música clásica es la más popular en todo el mundo árabe y sus superestrellas son muy populares (Maalouf, 2002). También hay estilos regionales de música que son populares en sus regiones específicas, p. Gnawa marroquí y egipcio el gil. La mayor parte de la música árabe ha estado dominada por Egipto y en particular por El Cairo, que es un centro cultural. Beirut se ha convertido en los últimos años en un importante centro de la música árabe (Amnon, 2001). La música árabe se compone de varios géneros y estilos y va desde música clásica, pop, sagrada y secular. Suele ser muy independiente y viva con una larga historia de interacción con otros estilos y géneros de regiones. La música árabe suele ser una combinación de la música de los árabes de la península árabe en conjunción con la música del mundo árabe en general. La música ha sido muy influenciada por la música de otras regiones como la música egipcia, persa, asiria, swahili y europea (Touma, 1996). Los árabes desarrollaron y tradujeron obras de música de los textos griegos y así dominaron la teoría musical griega. En el siglo XXI, los géneros de música que son muy comunes en el mundo árabe incluyen el pop árabe, el franco-árabe, el árabe, el árabe, el árabe, el R & B árabe, el reggae y el hip hop.

Pop árabe La música árabe comenzó a tomar un estilo más occidental en los años 50 y 60 con artistas como Abdel Halim Hafez liderando el camino. El pop árabe consiste en instrumentos y letras árabes pero las canciones se cantan en un estilo occidental. Muchos artistas árabes adoptaron el estilo en la década de 1990 y fue en 1996 cuando Amir Diab lanzó la canción Habini que se convirtió en un éxito y un éxito en el Medio Oriente, el mundo árabe y en todo el mundo en general.

Franco-árabe. Esta es una mezcla de música occidental y oriental que fue popularizada por Dalida de Egipto, Sammy Clarke del Líbano y Aldo de Australia. Este género describe una mezcla intercultural de Oriente Medio y Occidente, aunque hay algunas canciones que han incorporado letras y estilos árabe-italiano, árabe-francés y árabe-inglés.

Árabe hip hop- La música árabe ha sido influenciada por R & B, reggae y hip hop especialmente en los últimos 5 años. Esto implica presentar un rapero en una canción árabe, p. Ishtar en su canción Habibi Sawah. Algunos artistas también han usado estilos y ritmos completos de R & B y reggae, p. Darine. Sin embargo, esto ha sido muy criticado. Por lo tanto este género de música no es común en el mundo árabe.

Árabe rock-Muchas bandas de rock árabe están fusionando sonidos de rock duro con los instrumentos tradicionales árabes y este tipo de género se está volviendo muy popular en el mundo árabe. La música árabe se ha vuelto muy popular y ahora se puede encontrar en Internet. (Van der Merwe, 1989)