Los jóvenes siempre quisieron distinguir su individualidad. Para ello, trataron de encontrar su estilo distinto y expresarlo en su cierre, comportamiento e intereses. Tal forma de la autoexpresión juvenil tiene su nombre de la subcultura de la juventud. Cada subcultura tiene sus creencias y reglas de comportamiento.

Durante siglos, hubo una serie de culturas juveniles. Los más impresionantes fueron dandies, greasers, nuevos románticos, gangsta, rockers, geek chic, punks, emo, grunge y la más famosa y la más distinguida cultura hippy.

Vamos a considerar algunas de estas culturas que aumentan en su popularidad hoy en día: emo, geek chic y gangsta.

  1. Emo. El pelo negro, los pantalones vaqueros apretados y los cinturones tachonados son las características de la subcultura emo. La subcultura apareció en los años 80 en Washington D.C. Primero, era una rama del “hardcore emocional” llamado “emocore”. Legalizó su estatus e irrumpió en la subcultura principal a principios de los años 2000 cuando el récord de Jimmy East Wood tuvo un gran éxito. Hoy en día, es una de las culturas juveniles más populares. El estereotipo es una persona joven, sensible y tímida en pantalones vaqueros delgados, camiseta apretada, pulsera negra y con el pelo enderezado teñido. Este estilo se asocia a veces con la depresión y el suicidio.
  2. Gangsta. El más distinguido de esta subcultura es el estilo gangsta rap. Emergió como un tipo de cultura hip-hop. La esencia de esta subcultura es reflejar el estilo de vida de los jóvenes de la ciudad. A menudo es acusado de promover la violencia, las pandillas callejeras, el vandalismo, el abuso del alcohol, el materialismo. Sin embargo, sigue siendo el subgénero más comercial del hip-hop.
  3. Geek chic es una nueva interpretación del impopular “geek”. En realidad, este estilo tiene algunas innovaciones cada pocos años. Las características comunes son las gafas de cuadros gruesos, los pantalones de cuadros y una camiseta doblada. La idea general es parecer inteligente, pero interesante.